¿Por qué damos toques? - Ingeniería mecafenix

Nuevos

Enlace patrocinado

domingo, 22 de abril de 2018

¿Por qué damos toques?

Muchas veces cuando vas a saludar a otra persona, ya sea con un apretón de manos o con un beso en la mejilla justo antes del contacto físico se produce una "Pequeña Descarga Eléctrica", Esta escena es muy común en la vida cotidiana. ¿Pero sabes por que sucede esta descarga?





¿Por suceden las pequeñas descargas con el contacto físico?

Este fenomeno sucede debido a la electricidad estática. Para que se produzca dicha descarga eléctrica se necesita tener fricción entre 2 materiales, como por ejemplo. Frotar tus zapatos en una alfombra o cuando te sientas en un sillón y te mueves constantemente generas un poco de  fricción. Lo cual se traduce en una transferencia de electrones (carga negativa), con lo cual tu cuerpo queda cargado, hasta la espera de poder descargar este exceso. Aquí es cuando se libera la carga extra  y se produce un chispazo, justo antes de tener contacto con una persona o algún aparato electrónico.

Cabe mencionar que los objetos y el cuerpo humano están equilibrados en Electrones (-), 
Protones (+) y Neutrones (neutro).



¿Existe alguna manera de evitar dar toques?


  • Evita utilizar vestimenta hecha de  poliéster, lana, seda y nylon, pues son materiales conductores de electricidad que ionizan la piel y te vuelven conductor de energía.
  • Prefiere utilizar prendas de algodón, ya que absorbe mejor la electricidad.
  • Evita tocar muebles de metal, pues captan la electricidad emitida por los aparatos eléctricos de la casa
  • Toca muebles de madera para descargar la energía sobre estos.
  • Frota tu ropa contra superficies de aluminio para disipar la electricidad.
  • Se recomienda tener algo metálico en la mano (como por ejemplo una moneda) cuando vayas a saludar a alguien. De esta manera la energía la disipa el objeto metálico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario